martes, 22 de septiembre de 2009

BLOG

En el enorme espacio cibernético, el internet abre sus puertas a todos aquellos cibernautas que emprenden un recorrido a través de sus links para conformar una sola comunidad, que logre compartir, expresar y dar opiniones de temas de interés general.

De esta manera, se da apertura a la creación de sitios web de fácil acceso, con el fin de seguir propiciando a sus visitantes y usuarios una zona de encuentro con el conocimiento y las nuevas formas de visionar el mundo; en relación se ha dado paso a la implementación de herramientas virtuales que entretejen un mundo lleno de imágenes, sonidos y palabras, que se encargan de alimentar este sofisticado sistema de comunicación.

Una de las creaciones que ha resultado de gran relevancia en el mercado de consumo del mundo del hipertexto son los llamados blogs, debido a sus múltiples funciones que ofrece a sus autores o lectores; este no solo por tratarse de una fuente de información, sino por ser un instrumento que beneficia a su usuario; en otras palabras es un utensilio básico que colabora en ámbitos tanto educativos como empresariales, y demás.

En consideración, al hacer énfasis en el aspecto académico este puede resultar como un constructo intelectual en que su autor de cuenta de sus avances e inquietudes, al mismo tiempo abra las puertas de interacción con los otros para que aporten de manera significativa a sus textos y publicaciones.

Sin embargo, el hecho de ser una herramienta de fácil acceso se corre el riesgo de caer en manos de un lector que desvalorice el trabajo del lector o en peores situaciones plagie sus textos. Por lo tanto, la decisión esta en que como autores, se publique o no teniendo en cuenta esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario